Para la reparación de una Thermomix hay que saber las principales averías que nos podemos encontrar, así que...

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las aventuras culinarias con la Thermomix TM-31! Este increíble robot de cocina es el aliado perfecto para preparar platos deliciosos, pero como cualquier máquina, también puede tener sus problemillas. No te preocupes, ¡aquí te contaremos las principales averías y las piezas necesarias para arreglarlas!

Es una avería bastante común en la Thermomix TM-31 que los botones dejen de hacerte caso. Que vayan a su rollo. Si notas que algunos de los botones de control no responden o funcionan de manera errática, es hora de reemplazar la carcasa botonera del panel de control. ES MUY FÁCIL DE CAMBIAR. Mucho, de verdad. Para solucionar este problema, necesitarás adquirir un nuevo panel de botones para Thermomix TM-31, pues mira, aquí lo tienes.

Primer modelo de Thermomix

Este troncho fue la primera Thermomix, seguro que no habías visto una antes

Es muy posible que tu cuchilla de Thermomix gire, pero no tenga fuerza. Esta avería se debe a que los engranajes se han desgastado y . Si tu Thermomix se mueve sin control y parece que tiene vida propia, no te preocupes, o más probable es que necesite un nuevo conjunto de engranajes. ¡Sí, esos pequeños y valientes engranajes que hacen que todo funcione! Puedes encontrar los engranajes de motor siguiendo este enlace.

Cuidado! también puede que el giro sin fuerza pueda deberse a las cuchillas. Antes de cambiar el embrague haz la prueba de sujetar fuertemente el embrague de la cuchilla, es decir, a parte inferior y (con un trapo o lo que sea que te proteja las manos, vamos a hacer las cosas con cabeza) e intentar girar la parte superior, las hojas de la cuchillla. si cada una va por su lado, pues a cambiar las cuchillas. Aquí las puedes comprar, que no se diga.

Por otro lado, si tu Thermomix comienza a hacer ruidos extraños y parece estar hablando en un idioma desconocido, no entres en pánico. Este problema se debe a un motor desgastado. El ruido del motor en mal estado puede ser desde un ruido ronco, hasta una especie de chirridos estridentes. Para solucionarlo, necesitarás un reemplazo del motor. Y ponerte manos a la obra para solucionarlo, claro.

Thermomix TM-21

La Thermomix TM-21 fue revolucionaria y se vendió como churros

Si las luces de tu Thermomix parpadean como si estuvieran en una fiesta rave, es probable que el problema radique en la placa base. Siempre debes comprobar que el resto de los componentes del aparato está en buenas condiciones, no sea que te estés equivocando de pieza. Para solucionarlo, necesitarás una nueva placa.

¿La pantalla de tu Thermomix TM-5 o TM-6 se ha golpeado, se ido quedando cada vez más blanca, o de repente ya no puedes ver la información de tu robot de cocina? Si la pantalla de tu Thermomix se queda en blanco y no muestra información, es hora de reemplazar la pantalla LCD. Puedes encontrar la pantalla siguiendo este enlace. Y, aunque no lo parezca, no es tan complicada de cambiar.

Si el vaso de tu Thermomix deja un rastro de comida por toda la cocina, es hora de tomar medidas. Las fugas por debajo del vaso pueden producirse tanto durante el funcionamiento como después del procesado de comida. Necesitarás un nuevo conjunto de cuchillas y una junta hermética para mantener el vaso en su lugar. ¿Por qué cambiar las cuchillas a la vez que la junta inferior de mi Thermomix? en ocasiones puedes probar solo con la junta, revisa bien en estado de ambas piezas, porque puedes llevarte algunas sorpresas.

¿Tú eres de llenar mucho el vaso de tu Thermomix? ¿Haces un montón de comida para después vaguear entre semana? Pues entonces, ten cuidado con el estado de la junta de la tapa, porque en cualquier momento, tu robot preferido va a empezar a tirar la comida por el borde de la tapa, y es un fastidio bueno. A lo mejor no es mala idea tener una junta de repuesto. Yo ahí lo dejo. Y tú sabes que probablemente tenga razón.

Si tu Thermomix muestra lecturas de temperatura incoherentes o se niega a calentar correctamente, es probable que el sensor de temperatura esté fallando. Para resolver este problema, necesitarás reemplazar el sensor. Puedes encontrar uno nuevo en tiendas especializadas.

Thermomix TM-6

Sí, la nueva Thermomix parece una nave espacial

Recuerda que estas son solo algunas de las averías más comunes en la Thermomix, pero no te desesperes si te enfrentas a otros desafíos técnico-culinarios. Siempre hay soluciones creativas, no te agobies. Y si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.