Repara tu horno. Sustituye la goma

El horno es, cada vez más uno de los protagonistas de la cocina. Su creciente presencia en casa coincide con el nuevo interés en la repostería, en la cocina más sana, o en la vuelta a los platos más tradicionales.


En cualquier caso, hay que tener en cuenta que uno de las principales piezas de desgaste de los hornos es la junta de la puerta. Esta goma de la puerta es una pieza que, simplemente por el uso, antes o después deberemos sustituir. Gracias a un correcto mantenimiento conseguiremos:

  • Ahorrar energía en el uso del electrodoméstico.
  • Evitar desperfectos en el exterior del horno y los muebles de cocina debido a la salida de calor y humedad.
  • Evitar olores y humedad en la cocina.

En casi todos los modelos de horno de Balay, Lynx, Siemens, Bosch, Teka, Fagor, Edesa, Aspes... la goma de la puerta viene simplemente sujeta por ganchos. Estos van en las esquinas del rectángulo del hueco de cierre de la puerta. Solo hay que girar para desenganchar la goma vieja y hacer el movimiento inverso para colocarla.

Solo algunos modelos de Zanussi, Electrolux o Miele utilizan otros sistemas algo más complejos, pero en cualquier caso esta avería del horno es de fácil reparación.

Es importante elegir bien la junta de puerta que se desea, cada modelo lleva unas medidas y unos ganchos diferentes, lo mejor es fijarse en la pegatina del lateral de la puerta y buscar el modelo o código descriptivo de la marca.

Una vez hecho el cambio... !ya está el electrodoméstico listo para volver a hacer kilómetros!

Esperamos haberos sido de ayuda y que si tenéis alguna duda dejéis vuestras preguntas en los comentarios. 

Gracias y hasta la próxima entrada.