DESCUBRIENDO EL MODELO DE TU CAFETERA: Encuentra los recambios de cafetera correctos

¿Te has encontrado alguna vez con la situación de necesitar un recambio para tu cafetera querida y no tener ni idea de cómo identificar el modelo exacto? ¡Tranquilo, no eres el único! A veces puede resultar toda una odisea encontrar el repuesto adecuado para nuestro apreciado electrodoméstico. Pero no te preocupes, en este artículo te daremos las claves para reconocer el modelo de tu cafetera de una manera sencilla. Además vamos a usar ejemplos de diferentes marcas para que todo quede clarísimo.

Cuál es el modelo de mi cafetera?
Un señor intentando comprar el depósito de su Dolce Gusto antes de leer este blog

Por otro lado, en este enlace puedes acceder a todos los depósito de cafetera discriminados por marca. 

Y por si te da pereza, aquí ya separados directamente:

Depósitos para cafetera Delonghi
Depósitos para cafetera Dolce Gusto
Depósitos para cafetera Krups
Depósitos para cafetera Nespresso
Depósitos para cafetera Bosch Tassimo

... Pero vamos al tema:

  1. Lo primero es saber la marca. La marca identifica el fabricante y distribuidor de recambios de tu electrodoméstico: Krups, Delonghi, Bosch, Philips... Luego es conveniente conocer el tipo de cafetera: Dolce Gusto, Nespresso, super automáticas, de goteo...

  2. La etiqueta es tu amiga: Si bien es cierto que cada marca y modelo de cafetera puede tener su propia ubicación para la etiqueta con la información del modelo, lo más común es encontrarla en la parte trasera, bajo el depósito o en la parte inferior del aparato. Echa un vistazo detallado y busca una pegatina o placa con datos como el número de serie, el modelo y posiblemente la marca del fabricante. ¡Ahí tienes tu primera pista!

  3. Decodificando los números y letras: Una vez hayas localizado la etiqueta, llega el momento de descifrar los códigos y letras que aparecen en ella. Puede parecer todo un enigma, pero no te preocupes, estamos aquí para desvelar el misterio. Por lo general, el modelo de la cafetera estará compuesto por una combinación de números y letras. Las letras suelen indicar el tipo de cafetera, y los números suelen ser los encargados de especificar el modelo exacto. Así que, ponte tus gafas de detective y comienza a descifrar los enigmas numéricos y alfabéticos.

      • En cafeteras Krups, el modelo suele figurar en una etiqueta o serigrafiado en la carcasa inferior: los modelos que empiezan por KP son para cafeteras Dolce Gusto, los modelos que empiezan por EA son automáticas on molinillo o los modelos que empiezan por XN son Nespresso.
      • En cafeteras Delonghi, el modelo suele figurar en una etiqueta o serigrafiado en la carcasa inferior: los modelos que empiezan por EDG son para faceteras Dolce Gusto, los modelos que empiezan por ECA o similar corresponden con modelos de cafetera automática com molinillo y los modelos que empiezan por EN suelen ser Nespresso.

  4. Usa el buscador de electrotodo: Una vez hayas obtenido el modelo completo de tu cafetera, llega el momento de aprovechar el poder de Internet. Realiza una búsqueda en la parte superior de nuestra página utilizando la marca y el modelo de tu cafetera.

  5. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Si alguno de los pasos anteriores no te ha llevado donde tú querías, no pasa nada, estamos aquí para ayudarte. Contacta con nosotros online o por teléfono, y uno de nuestros técnicos de atención al cliente pondrá su poderosa experiencia a tu disposición.

  6. La importancia de los recambios originales: Aunque a veces pueda resultar tentador optar por recambios genéricos o de marcas no reconocidas, es recomendable buscar siempre piezas de repuesto originales. Los recambios auténticos garantizan un ajuste perfecto y una compatibilidad total con tu cafetera, lo que se traduce en un mejor rendimiento y una mayor durabilidad. Además, no querrás correr el riesgo de comprometer la calidad de tu delicioso café matutino, ¿verdad?

Recuerda, reconocer el modelo de tu cafetera es el primer paso para encontrar los recambios adecuados y mantener tu preciado electrodoméstico en pleno funcionamiento.

Por tanto, recuerda:

MARCA - TIPO DE CAFETERA - MODELO EN LA ETIQUETA - ELECTROTODO

Así que, ponte el sombrero de detective, examina la etiqueta, descifra los códigos y adéntrate en el emocionante mundo de la búsqueda de recambios. ¡Tu cafetera te lo agradecerá y tu café nunca volverá a ser el mismo!