Reparación de plancha Polti Forever 615 (válido para modelos Polti Forever 600...)

“Mi centro de planchado Polti no coge agua”

En este tutorial del blog vamos a reparar un centro de planchado Polti Forever 615 paso a paso. En este caso, nuestra plancha Polti no coge agua. La bomba del centro de planchado es la encargada de introducir el agua desde el depósito del electrodoméstico para cargar la caldera. Vamos a sustituir la bomba para realizar la reparación del centro de planchado Polti Forever 615, aunque esta guía de reparación es válida también para otros modelos de Polti Forever: 600, 605, 615...

Esta avería se puede producir debido a los residuos, impurezas y restos de cal del agua o cuando el electrodoméstico ha estado algún tiempo sin usarse. La bomba de la plancha se bloquea y se produce la avería. En ocasiones, aunque la bomba suena, no realiza correctamente su función.

Avería de la plancha Polti Forever 615

La bomba no coge agua del depósito, por tanto, no sale vapor.

Herramientas necesarias

  • Destornillador de estrella mediano
  • Alicate

 

Proceso de reparación del centro de planchado Polti 615

  1. Retirar el depósito del centro de planchado
  2. Retirar los tornillos que fijan la base inferior del calderín del electrodoméstico y retirar carcasas superiores. Ahora podemos ver todas las piezas funcionales de la plancha: bomba, electroválvula, caldera, resistencia…
  3. Retirar tornillos de los amortiguadores de la bomba, retirar la bomba
  4. Cambiar el fusible térmico de la bomba antigua a la nueva.
  5. Conectar las tuberías de la bomba antigua a la bomba de recambio: una que viene del depósito del centro de planchado y otra que lleva el agua hacia la caldera. Para ello nos tendremos que ayudar con alicates para fijar correctamente las abrazaderas.
  6. Fijar los amortiguadores de la bomba y los tornillos.

 

Comprobación de funcionamiento de la bomba y la caldera

Hay que colocar el depósito y enchufar el aparato, para ello recomendamos montar la carcasa superior previamente (¡¡¡cuidado con la electricidad!!!). El aparato debe coger gran cantidad de agua del depósito, ya que debe llenar la caldera. El proceso de toma de agua se realiza varias veces, ya que va calentando el agua en el interior de la caldera poco a poco.

Y hemos terminado la reparación de nuestra plancha. ¡Ya coge agua y la transforma en vapor! Ahora toca ponerse a planchar toda la ropa que se nos ha acumulado estos días 😖​. Así, explicado paso a paso, puede parecer un poco complejo, ¡pero no te preocupes! También puedes ver un videotutorial en el que Pepe, nuestro técnico de electrodomésticos, realiza la reparación en unos minutos. Conéctate a nuestro canal de YouTube y síguenos para reparar tus electrodomésticos.

 

💚 Todos sus repuestos en https://www.electrotodo.es/